Visión de Sustentabilidad

Sustentabilidad en AmCham Argentina – Liderazgo en tendencias

AmCham Argentina asumió hace 20 años el desafío de trabajar la promoción de un entorno de negocios que hoy se conoce como sustentable. AmCham se propone reflejar las tendencias globales en materia de sustentabilidad al interior de la comunidad empresaria de la Argentina. Con este objetivo, a partir del 2018, AmCham lanza el Programa Nuevo Paradigma Empresario de innovación en sustentabilidad. El Programa propone contribuir con el ecosistema de empresas de triple impacto y generar espacios de diálogo entre las grandes empresas y estos nuevos modelos de negocios.

Membresía Triple Impacto

A partir del 1 de Noviembre de 2018 como parte de nuestra misión y contribuyendo al desarrollo económico sustentable, lanzamos la membresía de Triple Impacto. Este es un hito en la vida institucional de AmCham, convocando a empresas protagonistas de la nueva economía, que se proponen hacer negocios de una manera disruptiva, generando valor económico, social y ambiental de manera equivalente.
Estamos seguros que este será un gran paso en la construcción de un ecosistema de negocios cada vez más sustentable para nuestro país.

Nuestro recorrido

El trabajo de AmCham en sustentabilidad comenzó en 1999. En sus inicios, las actividades se enfocaban en el trabajo con la comunidad, con foco en la inversión social privada. AmCham se constituyó en un referente de la sustentabilidad para el mundo empresario. A lo largo de estos 20 años, la visión de sustentabilidad fue la de contribuir al desarrollo sustentable de la Argentina a través de la consolidación de una comunidad de negocios que en su gestión contemple la sustentabilidad, minimizando el impacto ambiental y trabajando para lograr el desarrollo de las comunidades y el bienestar de las personas.

Premio Ciudadanía Empresaria

El Premio Ciudadanía Empresaria surge en 1999 para distinguir y difundir las iniciativas de inversión social privada. A lo largo de sus años, la estructura del Premio se centró en la promoción de iniciativas relativas a los ejes de educación, contribución al cuidado del medio ambiente, promoción social y comunitaria, trabajo con colaboradores internos y buenas prácticas en la cadena de valor, hasta reconocer en 2008 la Gestión Empresaria Orientada a la Sustentabilidad.
Hoy el Premio cuenta con 2 categorías de participación:

POLICY PRIORITY de AmCham sobre Sustentabilidad

Sustentabilidad

Fundamentación: Las nuevas economías, así como la economía de transición, son una respuesta para lograr abordar la realidad desde una perspectiva de sustentabilidad. Repensar las formas de producción y consumo como respuesta a los límites planetarios es una necesidad y una discusión global. Las empresas como actores económicos principales juegan un importante rol y es determinante la colaboración de los diversos actores para trabajar en la sensibilización, búsqueda de innovación sustentable y de nuevos modelos de negocios. Objetivo: Ser una plataforma de colaboración para los nuevos modelos empresarios en especialmente aquellos que generan valor económico, social y ambiental equivalente.