26 de Abril de 2018

LINZ, sponsor del Programa de Innovación de AmCham

La compañía argentina de Project Management acompañará a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina en un programa de entrenamiento intensivo que busca fomentar la innovación

La compañía argentina de Project Management acompañará a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina en un programa de entrenamiento intensivo que busca fomentar la innovación de las distintas organizaciones a través de una jornada dentro de un ecosistema emprendedor.

La compañía argentina de Project Management LINZ, especializada en Gestión de Proyectos de Ingeniería, Tecnología e Innovación, estará acompañando como sponsor el Programa de Innovación 2018, en el 100° aniversario de AMCHAM Argentina, durante todo el 2018.

En esta jornada, AMCHAM Argentina invita junto a distintas organizaciones  a acelerar su innovación, de la mano del ecosistema emprendedor en un programa de entrenamiento intensivo donde experimentarán, a través de sesiones disruptivas, lectures e intercambio de experiencias reales, las mejores herramientas para pensar la innovación de la mano de un emprendedor y su rol en el futuro de los negocios.

El programa de Innovación de AmCham se lleva a cabo junto a Imagine Lab, aceleradora latinoamericana que busca ideas, emprendimientos o startups con base tecnológica para ayudarlas a crecer y la Universidad de San Andrés (UDESA).

AmCham Argentina -la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina - es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

LINZ, empresa de Project Management socia de AmCham, nació en 2011 por la iniciativa de Hernán Franco, su actual CEO. Actualmente actúa regionalmente ayudando a las empresas a gestionar sus proyectos operando en base a tres Unidades Estratégicas de Negocio: Ingeniería, Procesos y TIC.  Estas son: OT Geotécnica, OT Ingeniería Civil / Estructuras, OT Arquitectura, OT Gerenciamiento, OT Outsoursing & Procurement, OT Control de Gasto, OT Scheduling, OT Tecnología, OT Procesos de Manufactura, OT Procesos Logísticos, OT Instalaciones Civiles, OT Licitaciones Sector Público, OT Information Technology Factory.   La clave de Linz está dada por la interacción fuertemente sistémica entre todas las oficinas técnicas entre si y entre ellas -como sistema- entrelazadas en “network” con DirCom y su Centro de Interacción Grupal y Desarrollo Individual.