01 de Diciembre de 2017

Piedra, Papel, Tijera: voluntarios de DIRECTV transformaron la casa de un jugador de Powerchair Football

Estreno domingo 3 de diciembre

Se estrenará el capítulo de Argentina, de la octava temporada de la producción original de DIRECTV, basada en uno de sus programas de responsabilidad social.
El episodio mostrará la acción solidaria que realizaron empleados de la compañía en Rosario con el fin de acondicionar la casa de un jugador de fútbol en silla de ruedas motorizada.
 

Buenos Aires, noviembre de 2017.-
Desde sus comienzos, el objetivo de “Piedra, Papel, Tijera” (PPT), el programa regional de voluntariado corporativo de DIRECTV, fue siempre ayudar a los más vulnerables. Eso es lo que sucedió con Valentín Olmedo, un héroe anónimo de la ciudad de Rosario que protagoniza el capítulo de Argentina de la octava temporada de la serie, que se estrenará el domingo 3 de diciembre a las 11 por OnDIRECTV (201 & 1201 HD). 
 

Valentín tiene atrofia muscular espinal (AME), pero eso no le impide destacarse en la selección argentina de Powerchair Football y hasta representar al país en un Mundial. Para ayudarlo en su cotidianeidad y apoyar su voluntad inagotable, 17 empleados voluntarios de DIRECTV viajaron a Rosario y refaccionaron su casa.  

“No me siento para nada diferente a los demás”, asegura Valentín en el capítulo de PPT que da un vistazo a su vida. Hincha fanático de Rosario Central, uno de los dos equipos que divide a la ciudad, Valentín pudo llevar su pasión a las canchas jugando al Powerchair Football. DIRECTV apoya esta disciplina a través de la Fundación Powerchair, que surgió en 2012 en la Argentina a partir de la iniciativa de un grupo de familias que buscaron una alternativa para promover la inclusión social y el deporte, en este caso el fútbol, entre chicos y adolescentes en sillas de ruedas.  

La alianza de DIRECTV con la Fundación Powerchair va más allá de la difusión del deporte: la empresa también busca acompañar a las familias de los jugadores. Por eso, empleados voluntarios de la compañía llevaron a cabo una serie de mejoras en la casa de Valentín que transforman su calidad de vida y la de toda su familia. Entre ellas, se refaccionó un baño, se construyó un cuarto y se adaptaron las aberturas y los accesos de la casa para que pueda circular sin problemas.