21 de Marzo de 2019

Cummins celebra 100 años

A lo largo del 2019, Cummins Inc. estará celebrando su centenario. Actualmente, Cummins, la cual figura en la lista Fortune 150, emplea a 60.000 personas aproximadamente alrededor del mundo y atiende a clientes en casi todos los países del planeta.

Los productos de Cummins van desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas híbridas y eléctricas, componentes de sistemas de motor, controles y tecnologías relacionadas. Cummins continúa desarrollando nuevos y más avanzados productos y servicios.

Las raíces humildes de la compañía se remontan a 1919, cuando Clessie Cummins y su socio de negocios, William G. Irwin, crearon una de las primeras compañías en aprovechar la innovadora tecnología desarrollada por el ingeniero alemán, Rudolf Diesel, a finales de 1800.

“La innovación tecnológica está en el corazón de lo que hacemos”, dijo Tom Linebarger, Presidente y CEO de la compañía. “Cummins es un líder global en tecnología, con una amplia variedad de soluciones de energía. Continuaremos innovando para garantizar el éxito de nuestros clientes”.  

Cummins continuará avanzando en la tecnología de motores diésel y a gas natural, trayendo nuevas soluciones al mercado. Cummins está invirtiendo en trenes de potencia eléctricos, así como desarrollando tecnologías alternativas, tales como pilas de combustible de óxido sólido e hidrógeno, y explorando nuevas tecnologías para el crecimiento futuro. Adicionalmente, la empresa continúa desarrollando controles y tecnologías de sistemas de motor integrados y trabajando con aliados con el fin de incorporar sus productos y servicios a los vehículos autónomos del futuro.

Mientras que la mayoría de los fabricantes independientes de motores han dejado de existir, el histórico liderazgo de Cummins puede ser atribuido a los 100 años de compromiso con su misión, visión y valores, enfocándose en objetivos de largo plazo y defendiendo lo que es correcto. Este compromiso ha beneficiado a todas las partes interesadas de Cummins y continuará guiando las decisiones durante los próximos 100 años.  

“Entendemos que nuestra compañía solo puede ser exitosa si las comunidades donde operamos también lo son. Por esto, estamos comprometidos en construir comunidades más prósperas alrededor del mundo”, dijo Mary Chandler, Vicepresidente de Responsabilidad Social Empresarial y CEO de la Fundación Cummins. “Mejorar nuestras comunidades alrededor del mundo ha sido un punto central dentro de nuestros primeros 100 años de trayectoria y continuará siendo un objetivo por el próximo siglo o más. Nuestros colaboradores son líderes en la resolución de problemas de las comunidades durante todo el año, marcando la diferencia en lo que Cummins considera como sus áreas de prioridad global, es decir, la educación, el medioambiente y la igualdad de oportunidades para todos. Junto con nuestros aliados comunitarios, esperamos poder apoyar el progreso en la vida diaria de las personas por los próximos 100 años”.

El programa de Cummins “Cada Empleado, Cada Comunidad” (Every Employee Every Community), promueve la participación y compromiso de los colaboradores, garantizando que cada uno de ellos tenga la oportunidad de contribuir, durante al menos cuatro horas laborales, con el progreso de su comunidad. Desde nuestra región trabajamos incansablemente junto a Organizaciones sin fines de lucro tales como Banco de Alimentos, Asociación Civil Sostén, Fundación Leer, Escuelas Técnicas, Fundación Sí, Fundación María Cecilia de ayuda al Niño Oncológico, Programa de ayuda para personas de la tercera edad, entre otros.

Recientemente, y anticipándose a su centenario, la compañía lanzó el programa Cummins Potencia a las Mujeres (Cummins Powers Women), el cual representa el compromiso de Cummins con el progreso y prosperidad de las niñas y mujeres alrededor del mundo. A nivel local contamos con un grupo conformado por hombres y mujeres que trabaja en distintas acciones para seguir mejorando la diversidad e inclusión laboral de mujeres tanto en nuestra compañía como en las comunidades en las que interactuamos.

“Al reflexionar sobre nuestra historia y mirar hacia el futuro, me gustaría que las personas vieran a Cummins como una compañía interesada en fomentar un mundo más próspero”, dijo Tom Linebarger. “En últimas, el cómo lo hacemos es tan importante como el qué hacemos”.    

###

Cummins se inició en Buenos Aires (Argentina) en 1992, llegando hoy a los 200 empleados, contando con sucursales en Asunción (Paraguay), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Montevideo (Uruguay), Neuquén y San Juan (Argentina). Hoy cuenta con una extensa red de Concesionarios y Puntos de Venta en toda la región dando soporte a todos los mercados. www.cummins.com.ar www.cummins.com.py www.cummins.bo www.cummins.uy www.facebook.com/CumminsPowerOficial www.instagram.com/CumminsPowerOficial

###  

Sobre Cummins Inc.

Cummins Inc., líder global de energía, es una compañía con unidades de negocio complementarias que diseña, fabrica, distribuye y ofrece mantenimiento a una amplia gama de soluciones de energía. Los productos de la compañía abarcan desde motores diésel y a gas natural, hasta plataformas eléctricas e híbridas y tecnologías relacionadas, tales como sistemas de batería y combustible, controles, manipulación de aire, filtración, soluciones para emisiones y sistemas de generación de energía eléctrica. Con sede en Columbus, Indiana (EE. UU.), y fundada en 1919 en el mismo lugar, Cummins actualmente emplea a 58,600 personas comprometidas en fomentar un mundo más próspero. Adicionalmente, Cummins presta servicio a clientes en aproximadamente 190 países y territorios a través de una red de alrededor de 500 puntos de distribución, propios e independientes, y aproximadamente 7.500 puntos de comercialización. Cummins ganó $1 billón de dólares en ventas de $20.4 billones en el 2017. Los comunicados de prensa pueden encontrarse en la página www.cummins.com. Siga a Cummins en Twitter www.twitter.com/cummins y en YouTube, en www.youtube.com/cumminsinc.