21 de Enero de 2019

Socio de Allende & Brea fue nombrado conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Allende & Brea anuncia que Diego Botana, socio del bufete, ha sido designado conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el Honorable Senado y el Poder Ejecutivo de la Nación. El nombramiento oficial tuvo lugar el 7 de noviembre a través del Decreto Nº 1017, y tiene vigencia por tres años. El nuevo cargo lo obliga a asumir la labor de cualquier juez supremo titular, en los casos en que lo requiera la Corte Suprema de Justicia de la Nación según indican los mecanismos especificados en la ley.

“Es un honor haber sido designado para este cargo y espero poder colaborar con el fortalecimiento del Estado de derecho y las instituciones republicanas de Argentina”
, afirmó Botana. El nuevo conjuez tiene una amplia experiencia, incluyendo el haber sido asesor del bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical en el Honorable Congreso de la Nación y docente de la Universidad de San Andrés, y ostenta una maestría en la Duke University de Estados Unidos. Además, este mismo año fue asignado por el Poder Ejecutivo Nacional para integrar la comisión de juristas para proponer reformas al Código Civil y Comercial de la Nación.

Botana seguirá ejerciendo su labor como socio en el estudio Allende & Brea en las áreas corporativa, de fusiones y adquisiciones, de bancarrota y de reorganización judicial; ya que el cargo no es incompatible con el ejercicio privado del derecho.