30 de Octubre de 2018

Novartis Proyecto Santo Domingo: Sustentabilidad con impulso innovador

Desde hace 11 años, NOVARTIS Argentina lleva adelante el proyecto de Sustentabilidad “Santo Domingo”. 

Buenos Aires, octubre de 2018. – Desde hace 11 años, NOVARTIS Argentina lleva adelante el proyecto de Sustentabilidad “Santo Domingo”. Eje principal de su política ambiental y de RSE, el campo de plantación forestal fue ideado para compensar las emisiones de carbono y generar un proyecto forestal sostenible, según el mecanismo de desarrollo limpio (MDL) del Protocolo de Kioto. 

Con una inversión de 16 millones de dólares y en asociación con GMF Latinoamericana, Santo Domingo es único por su triple impacto: económico, social y ambiental; ya que captura dióxido de carbono de la atmósfera, confirma el compromiso ambiental de Novartis y genera beneficios a largo plazo para las comunidades locales, como la creación de empleo y la producción de madera de alto valor, reduciendo el impacto sobre el bosque nativo y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible a los que adhirió la compañía en el pacto Global de las Naciones Unidas. 

Santo Domingo se ubica en un predio de 3.400 hectáreas ubicado en Ituzaingó, provincia de Corrientes, y desde 2007, se plantaron más de 3.5 millones y medio de árboles de 20 especies diferentes que lograron disminuir 500 mil toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a lo emitido por 140 mil autos en promedio en un año, convirtiéndose en el más exitoso de los 4 proyectos que Novartis tiene en Colombia, Mali y China.

Como parte de sus objetivos iniciales, se busca capturar 600 mil toneladas de dióxido de carbono hacia 2020 y cuatro mil millones de toneladas, para 2040. Este programa forestal es el eje principal de la política ambiental y de responsabilidad social del Novartis, y se pone a la vanguardia del desarrollo sostenible en la Argentina.

Por eso, Santo Domingo de Novartis es sustentabilidad con Pulso Innovador. 

https://vimeo.com/289373091