Home 9 Sala de Prensa 9 Novedades Socios 9 ¿Cómo armar una sociedad para desarrollar un negocio en USA?

¿Cómo armar una sociedad para desarrollar un negocio en USA?

10 Jan, 2022

Andrés Aller, CEO de Aller&Co., firma especializada en asesoramiento fiscal, contable y financiero, describe los 8 pasos para incorporar una sociedad en los Estados Unidos.

1. Planificación fiscal y del negocio

No tiene sentido formar una sociedad si previamente no se realiza un adecuado análisis y planificación de negocio. “Muchos nos llegan pidiendo una LLC, pero pocos saben si realmente es la elección correcta en base a las necesidades y objetivos tanto del negocio como de ellos mismos. Armar una sociedad en USA es sencillo. Existen muchos sitios que venden este tipo de sociedades a bajo costo, sin embargo, ninguno incluye un adecuado asesoramiento. Generalmente, nos llegan clientes con problemas, o con la obligación de pagar impuestos muy altos, porque no se asesoraron previamente, y todo termina saliendo más caro”, asegura Andrés Aller, CEO de Aller&Co.

2. Elección del estado en donde se conformará la sociedad

Esta elección estará relacionada con la actividad que se va a desarrollar, si existe o no una obligación para ese tipo de negocios de registrarse en el estado en el que va a operar. También existen otras cuestiones como la confidencialidad que pueden condicionar el estado elegido . Hay registros que son públicos y están online, y otros que no son públicos.

3. Definición del tipo de sociedad

En base a los dos puntos anteriores, se define si se conforma una Corporation, Limited Liabiliy Company, Limited Partnership, Limited Liability Partnership o Trust.

 4. Elección del nombre

Generalmente, se solicitan tres nombres, en orden de prioridad, para verificar su disponibilidad y para registrar con uno de ellos a la Sociedad.

 5. Incorporación de la sociedad

Con los puntos anteriores ya se puede solicitar la incorporación de la entidad. Desde ya que en estos pasos se debe aportar documentación personal de los integrantes de la Sociedad.

6. Redacción del Contrato Social

En paralelo con el punto anterior se debe escribir el By Law, el Operating Agreement, o el instrumento que guiará a la sociedad. Este documento es similar al Estatuto o Contrato Social de las Sociedades, en aquellos países que se basan en el derecho romano.

 7. Solicitud del EIN

Una vez incorporada la Sociedad y con los documentos societarios se puede solicitar el EIN (Employer Identification Number). Este es el número de identificación fiscal que otorga el Departamento del Tesoro a través del IRS. 

El proceso para aquellas sociedades que sólo cuentan con socios o managers no residentes (no tiene Social Security Number) actualmente se encuentra con demoras importantes (45 días hábiles al menos) debido al cierre del IRS y a que las oficinas están con menos personal por la situación de la pandemia.

8. Apertura de la cuenta bancaria

Una vez recibido el EIN, se puede avanzar con la apertura de la cuenta bancaria, que en general, tarda hasta 10 días hábiles.

Para más información sobre Aller & Co, podes ingresar en https://allerandco.com/