Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 Marcó del Pont: “La recuperación de la economía llegó para quedarse”

Marcó del Pont: “La recuperación de la economía llegó para quedarse”

25 Aug, 2021

La titular de la AFIP se reunió con los socios de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) para analizar los desafíos actuales para el desarrollo del país.

Buenos Aires, 25 de agosto de 2021.- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) llevó a cabo un nuevo encuentro virtual del ciclo de Diálogo Público-Privado con la participación de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

En esta oportunidad se abordaron los posibles espacios de cooperación para potenciar el desarrollo de la Argentina haciendo especial foco en el sistema tributario, laboral, aduanero y en el desarrollo económico en general.

Durante la presentación, la titular de la AFIP remarcó que “la coordinación al interior del gabinete permitió diseñar e implementar las políticas públicas que amortiguaron el impacto económico de la pandemia. Logramos tener la capacidad de respuesta y adaptación para proteger a las empresas y garantizar el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras”.

En ese sentido, Marcó del Pont sostuvo que “acompañamos a todas las empresas y sus trabajadores durante esta crisis sin precedentes. No sólo las asistimos en el pago de los salarios sino también en términos financieros con la vuelta del crédito productivo. También implementamos medidas como la moratoria que implicó una reducción muy relevante de la carga fiscal”.

Además, la funcionaria afirmó que “se tomaron muchas medidas para preservar el trabajo y salvar capacidades productivas, la reactivación económica va a ser impulsada por el mercado interno. Ya empezamos una etapa de recuperación que tiene bases más sólidas, que vino para quedarse, que es sostenible en el tiempo, pero que además es posible gracias a todas las políticas de protección de las capacidades productivas y del empleo”.

Miramos el futuro con optimismo, pero no un optimismo voluntarista sino a partir de los datos y las evidencias del diálogo que estamos teniendo con todos los sectores”, finalizó.

Por su parte Alejandro Diaz, CEO de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) puntualizó que “estos espacios son indispensables para afianzar la cooperación público-privada. Estamos convencidos que la clave es continuar trabajando de manera mancomunada para que el país siga desarrollándose y creciendo económicamente. Necesitamos un estado activo que genere las condiciones para la mejora de la competitividad, la infraestructura, el desarrollo del talento, la eficiencia tributaria y la regulación adecuada a los nuevos esquemas laborales, en pos de contribuir a acelerar el proceso de recuperación económica y social de la argentina.”

Para descargar el comunicado haz click aquí