Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 Las empresas contribuyen con insumos médicos para la Provincia de Buenos Aires

Las empresas contribuyen con insumos médicos para la Provincia de Buenos Aires

16 Jul, 2021

Atentos a las inquietudes de un grupo de empresas socias integrantes del programa de salud de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham Argentina -, llevamos adelante una iniciativa solidaria que ya superó la recaudación de 5 millones de pesos para la compra de productores e insumos médicos destinados a los centros de salud de la Provincia de Buenos Aires.

En esta línea, y por decisión de nuestro Directorio, queremos invitarlos a participar de una segunda fase de esta campaña solidaria, en pos de seguir contribuyendo frente a la segunda ola de Covid-19, que ha puesto en tensión la infraestructura sanitaria y de insumos de nuestro país.

Como es de su conocimiento, durante el 2020, AmCham Argentina fue una de las entidades protagonistas de la campaña #SeamosUno, a través de la cual se pudo donar 400.000 raciones diarias de comidas en los barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Haber sido partícipes de dicha campaña no sólo nos enorgullece, sino que nos incentiva a pensar en poder replicar conceptualmente la misma. Con un alcance mucho más limitado y focalizado en la mejora de los elementos sanitarios de los prestadores de salud públicos provinciales y/o municipales, seriamente condicionados por el aumento de casos que requieren tratamientos intensivos en dichos centros asistenciales.

Por ello, hemos establecido líneas de comunicación con la administración del gobierno de la provincia de Buenos Aires para ponernos a disposición y orientar nuestros esfuerzos en los aspectos más críticos del sistema de salud.

A tal fin, ponemos a disposición de las compañías socias de AmCham Argentina dos vías de colaboración:

1. Donaciones monetarias (mediante transferencia bancaria a Amcham Argentina, en su calidad de organización sin fines de lucro)

  • PLATINUM: $750.000
  • GOLD: $500.000
  • SILVER: $350.000

Es importante resaltar que el monto total recibido en efectivo de parte de las empresas será utilizado para la compra del equipamiento requerido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. No se realizará ninguna transferencia de efectivo al Estado provincial o ninguna institución pública o privada. Apuntamos a la entrega de insumos y equipamientos adquiridos por AmCham, bajo los requerimientos técnicos indicados por el Ministerio.

2. Donaciones en especies (equipamiento mencionado por el ministerio de salud de la provincia como esenciales)

  • Respiradores.
  • Equipos de oxígeno.
  • Sedantes para pacientes intubados (atracurio, pancuronio, midazolam, propofol, fentanilo, rocuronio).
  • Equipos de protección personal (PPE).
  • Cualquier otro elemento requerido por el sector público, que pueda ser considerados dentro del programa.

La entrega de la donación en especies podrá ser efectuada por la empresa socia a AmCham, o bien, directamente al Ministerio de Salud o al centro de salud definido, según las políticas internas de la empresa socia.

Solicitamos a aquellas empresas interesadas en sumarse a esta iniciativa solidaria, contactarse con Facundo García (Líder Senior de Asuntos Gubernamentales de AmCham), detallando qué tipo de colaboración (opción 1 o 2) y categoría tentativa desearía realizar.

Asimismo, con relación al destino de la donación, les solicitamos indicar si desean recomendar un centro de salud en particular en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, para incorporar esta información al diálogo que AmCham mantiene con la cartera de salud provincial.

Esperamos poder concentrar la mayor cantidad posible de empresas participantes y agradecemos desde ya que puedan sumarse. Confiando en seguir siendo abanderados de la responsabilidad social empresaria y cuidando la sustentabilidad económica y social de nuestro país, nos ponemos a disposición por cualquier consulta o información adicional que requieran.

Para más información, contactarse con Facundo García, Líder Senior de Asuntos Gubernamentales.