Home 9 Sala de Prensa 9 Novedades Socios 9 Newmont Cerro Negro nombra Gerente General

Newmont Cerro Negro nombra Gerente General

14 Apr, 2021

Newmont Cerro Nego anuncia el nombramiento de Marcelo Campos Ubeira, como Gerente General.

12 de abril, 2021 – Marcelo Campos Ubeira se incorpora como Gerente General de Newmont Cerro Nego.

Marcelo es un líder operacional experimentado con una sólida trayectoria de liderazgo tanto en operaciones como en proyectos mineros en Chile, Perú y Argentina. Más recientemente, Marcelo se desempeñó como Director Ejecutivo de Operaciones (COO) en AESA, una empresa contratista de minería subterránea en Perú, donde estuvo al frente de ocho contratos mineros. Su amplia experiencia operativa, que se extiende por más de 20 años, y su trayectoria formando equipos de alto desempeño contribuirán a lograr mejoras de seguridad y productividad en Cerro Negro, creando valor a largo plazo para la empresa, los colaboradores, las comunidades y la provincia de Santa Cruz.

Estudió en la Universidad de Santiago de Chile donde obtuvo el título de Ingeniero de Minas y una Maestría en Negocios; a su vez, es Ingeniero Industrial de la Universidad Arturo Prat de Chile.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.  Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.