loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Clipping 9 Clarín: Nelson Cunningham, un asesor de Joe Biden, celebró el acuerdo por la deuda pero vaticinó un “tiempo difícil”

Clarín: Nelson Cunningham, un asesor de Joe Biden, celebró el acuerdo por la deuda pero vaticinó un “tiempo difícil”

5 Aug, 2020

En conversación con el CEO de la AmCham, Alejandro Díaz, el político dijo que por el COVID 19, no sólo la economía Argentina, sino otras regiones van sufrir problemas.

Un asesor de Joseph Biden, el candidato demócrata a las elecciones estadounidenses, celebró este miércoles el acuerdo por la deuda alcanzado por el Gobierno y bonistas privados, pero al mismo tiempo vaticinó un “tiempo difícil” para el país y la región.

Nelson Cunningham lleva dos décadas ligado al equipo del hombre que puede arruinar los deseos de reelección a Donald Trump, golpeado por sus desmanejos en el combate a la pandemia del COVID 19 y la contracción fuerte de la economía estadounidense. Según las encuestas Biden va entre 8 y 15 puntos arriba del republicano, dependiendo de quién realiza el sondeo. 

“En primer lugar, creo que es notable que en el medio de la pandemia haya una serie de demostraciones de que este acuerdo es altamente positivo, aunque pienso que Argentina, al igual que el resto de los países de América Latina tendrán en los próximos meses y hasta 2021, un tiempo difícil. La economía estadounidense, la economía europea, la economía asiática, y la argentina en estas circunstancias. Creo que tenemos que celebrar este acuerdo de deuda en el medio de esta pandemia”, señaló durante un encuentro virtual este miércoles, desde los Estados Unidos, con la  Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham.

Cunningham, que ya trabajó con el presidente Bill Clinton, con Barack Obama y tuvo otras posiciones también con los demócratas en el Congreso, preside hoy la consultora McLarty Associates, con cuyo socio gerente, Rick Burt, también estuvo presente en la charla de este miércoles. Burt es, contrariamente, un estratega republicano.

En Buenos Aires el punto de contacto de la conversación fue  Alejandro Díaz, CEO de la AmCham, que acaba de emitir un comunicado apoyando el acuerdo alcanzado por los bonistas.

“Este resultado representa un voto de esperanza para nuestro país ante la posibilidad, ahora resuelta, de un nuevo default de la deuda argentina. Frente a las dificultades de una economía con fuerte vulnerabilidad estructural agravadas por los efectos, aun de difícil predicción, generados por la emergencia sanitaria, este ha sido un paso fundamental para garantizar previsibilidad y el acceso al mercado de capitales internacional, no sólo del gobierno nacional o de los gobiernos provinciales sino también para el sector privado”, señala el comunicado, que se le atribuye al directorio de la AmCham.

“Este acuerdo permite avizorar mejores chances en la implementación de un plan de reactivación económica con nuevas oportunidades para la generación de empleo de calidad y mayores niveles de producción de bienes y servicios, todo lo cual requerirá del trabajo conjunto y consensuado entre los distintos sectores sociales, empresariales, sindicales y los poderes públicos.”, indicó el documento, que invita a un trabajo conjunto entre las partes.

Para ver el artículo haz click aquí