Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 El acuerdo es promesa de futuro

El acuerdo es promesa de futuro

4 Aug, 2020

Argentina, 4 de agosto de 2020.- El Directorio de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina – AmCham – celebra y felicita al Gobierno Nacional por el acuerdo alcanzado entre la República Argentina y sus acreedores externos, tras un arduo y complejo proceso de negociación.

Este resultado representa un voto de esperanza para nuestro país ante la posibilidad, ahora resuelta, de un nuevo default de la deuda argentina. Frente a las dificultades de una economía con fuerte vulnerabilidad estructural agravadas por los efectos, aun de difícil predicción, generados por la emergencia sanitaria, este ha sido un paso fundamental para garantizar previsibilidad y el acceso al mercado de capitales internacional, no sólo del gobierno nacional o de los gobiernos provinciales sino también para el sector privado.


Este acuerdo permite avizorar mejores chances en la implementación de un plan de reactivación económica con nuevas oportunidades para la generación de empleo de calidad y mayores niveles de producción de bienes y servicios, todo lo cual requerirá del trabajo conjunto y consensuado entre los distintos sectores sociales, empresariales, sindicales y los poderes públicos.


Es por eso que AmCham Argentina, como es su vocación desde hace más de 100 años, expresa su compromiso para trabajar mancomunadamente por el desarrollo del país en base al crecimiento de las inversiones y la promoción de los negocios sustentables.

Acerca de AmCham
AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace 101 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.
AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a 640 empresas que emplean directamente a 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.
AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Para descargar el comunicado haz click aquí