loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Clipping 9 La Voz del Interior: Kulfas con Amcham: hay una “apertura absoluta” de las importaciones

La Voz del Interior: Kulfas con Amcham: hay una “apertura absoluta” de las importaciones

29 Jul, 2020

l ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró este miércoles que el 90% de las importaciones “está entrando sin ningún tipo de dificultad” al país y que el Gobierno mantendrá el criterio para frenar aquellas que impliquen “prácticas especulativas y predatorias” del mercado interno.

El funcionario reiteró, además, que es intención oficial prorrogar hasta fin de año el pago de la Asignación al Trabajo y la Producción (ATP), aunque evitó precisar si se extenderá a empresas que cuenten con más de 600 empleados, como el caso de las cadenas de comida rápida.

Kulfas abordó la situación de la industria, el comercio y los servicios durante una teleconferencia con la cámara argentino norteamericana de comercio, Amcham. En la ocasión, sin revelar detalles, puntualizó que el paquete de 60 medidas que prepara el presidente Alberto Fernández para la salida de la pandemia incluye incentivos fiscales.

El ministro instó a empresas argentino-norteamericanas a “pensar” en proyectos de inversión.

El ministro instó a los casi 400 participantes de la disertación a “pensar proyectos productivos”. “Proyectos de inversión que Argentina necesita y ahí va a estar el Estado argentino trabajando junto a ustedes”, resaltó.

Consultado sobre la situación de las importaciones, dijo que precisamente había revisado para esta teleconferencia con Amcham la situación de aquellas provenientes de Estados Unidos. Aseguró que el 96% de ese origen “entraron sin ningún tipo de problemas” haciendo uso de licencias no automáticas.

A nivel general, el 90% de las importaciones, aseveró, ingresan al país autorizadas por el Estado. El remanente, enfocado en productos de la industria agrícola, juguetes y electrodomésticos pequeños, entre otros rubros, queda frenado para “evitar algunas prácticas especulativas y predatorias” en algunos mercados. “Hay absoluta apertura”, insistió.

Para ver el artículo haz click aquí