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DXC Technology habilitó en dos días soluciones personalizadas para la atención de pacientes con COVID-19

23 Jun, 2020

Frente al contexto de emergencia sanitaria en la que se encuentra la Argentina, las soluciones de DXC Technology permitieron a Swiss Medical Group crear y administrar hospitales virtuales enfocados en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en solo 2 días.

23 de junio de 2020, Argentina, Buenos Aires – Frente al contexto de emergencia sanitaria en la que se encuentra la Argentina, que requiere velocidad en la toma de decisiones, las soluciones de DXC Technology (NYSE:DXC) permitieron a Swiss Medical Group crear y administrar hospitales virtuales enfocados en el tratamiento de pacientes con COVID-19 en solo 2 días. La compañía, que utiliza la tecnología de DXC Technology desde 2016 en centros odontológicos, de vacunación y clínicas del país, pudo habilitar rápidamente monitoreos y servicios de atención a distancia a través de la solución personalizada xHIS.

Hace 4 años, Swiss Medical Group implementó la solución xHIS de DXC por primera vez, lo que le permitió estandarizar los procesos en distintas instituciones y áreas de la compañía, adoptar protocolos asistenciales soportados por el sistema e incrementar la productividad en el registro clínico de sus pacientes. Ambas empresas implementaron en tiempo récord centros temporales construidos específicamente para atender las necesidades asistenciales impulsadas por la pandemia, los llamados hospitales de campo.

El sistema xHIS permite operar dichos centros desde el punto de vista administrativo y clínico, de la misma manera y con los mismos procesos de negocio existentes en Swiss Medical. Maneja toda la complejidad de un sanatorio, donde se necesita tener control de los turnos de los equipos asistenciales, control en la dispensación de fármacos, disponibilidad de camas, gestión de farmacia, registro clínico de la evolución del paciente, etc.

Jorge Cavedo, Gerente General de DXC Argentina, cuenta sobre el proyecto que: “Con Swiss Medical Group llevamos una relación de años trabajando en conjunto, para nosotros es un honor poder ayudarlos a través de nuestras soluciones a brindar rápidamente atención médica eficiente de manera ágil y remota, para poder atender las necesidades cambiantes de un escenario como el que estamos transitando”.

Por su parte, Eduardo del Piano, CIO de Swiss Medical Group, comentó: “El camino recorrido en estos últimos 4 años junto a DXC, nos permitió tener un equipo de trabajo muy comprometido con las soluciones provistas por DXC que utilizamos dentro de Swiss Medical y esta relación nos ayudó a que rápidamente podamos hacer frente a las nuevas necesidades por la pandemia. Podemos contar con seguimientos y planes de cuidados para los sospechosos o confirmados de COVID-19 y tener tableros de control en línea de la evolución de estos y de los recursos disponibles para las atenciones. Hoy es uno de nuestros socios estratégicos en Swiss Medical”.

Ambas compañías están evaluando continuar expandiendo las soluciones implementadas, para mejorar aún más el soporte a los centros médicos ante el escenario que presenta la pandemia. 

Más allá de la implementación en este contexto, esta iniciativa es pionera en el uso del expediente clínico, y está en línea con la tendencia mundial de traer más conveniencia y eficiencia de costo para el paciente en la provisión de servicios de salud. Este abordaje de un centro médico virtual permitirá brindar mejores servicios a los pacientes en atención domiciliaria, además de poder expandir la operación actual de centros médicos ambulatorios virtuales.

Sobre DXC Technology

DXC Technology (NYSE:DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica mientras moderniza las TI, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y escalabilidad en las nubes públicas, privadas e híbridas. Debido a décadas de experiencia impulsando la innovación, nuestros clientes confían en nosotros para implementar nuestros componentes tecnológicos para empresas y ayudarles a ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente.

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