loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 AmCham Argentina se reunió con Matías Kulfas

AmCham Argentina se reunió con Matías Kulfas

5 Mar, 2020

Argentina, 5 de marzo de 2020.- El ministro Matias Kulfas aceptó la invitación de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina – AmCham – para compartir un almuerzo con los miembros de su directorio en el Club Americano. Roberto Alexander, CEO de IBM, junto a líderes de negocios de diversos sectores, fueron los encargados de darle la bienvenida a la máxima autoridad de la cartera de desarrollo productivo.

El encuentro se desarrolló en un clima distendido en el cual el ministro Kulfas reflexionó sobre las principales prioridades de su gestión, mostrándose alineado al paquete de medidas legislativas que presentó el Presidente Fernandez el pasado domingo en el Congreso. Señaló que “la situación económica hoy es muy delicada pero se empiezan a registrar algunas mejoras”, y destacó al diálogo como un punto de partida elemental.

Por su parte, los directivos de AmCham tuvieron oportunidad de repasar con el funcionario los principales temas de coyuntura del país, entre otros, la estrategia de reactivación del consumo, el proyecto de ley sobre hidrocarburos, la relación comercial con Brasil, la modificación al régimen de economía del conocimiento y los esfuerzos en torno a la reestructuración de la deuda. En tal sentido, el ministro Kulfas remarcó la importancia de apostar por un crecimiento sostenido a un plazo no inferior a diez años con objetivos realistas y alcanzables, “evitando los atajos que puedan conducirnos a pantanos”.

Entre las compañías del directorio que estuvieron presentes en la reunión se encontraban IBM, JP Morgan, Motorola Solutions, DirecTV, Exxon Movil, Orazul Energy Argentina, Aleph, Whirlpool, P&G, MetLife, Microsoft, Dupont, E&Y, Manpower Group, Cargill, Walmart, Citi, KPMG, Ford, Dow, Nike, United Airlines y Pfizer.
AmCham Argentina realiza periódicamente estos espacios de articulación público y privados con el objetivo de enriquecer las discusiones coyunturales que ocupan a los distintos sectores de la sociedad a fin de promover un entorno de negocios fundado en valores que contribuyan al desarrollo sustentable de la Argentina.

Para descargar el comunicado haz click aquí