loader image
Home 9 Sala de Prensa 9 Comunicados de AmCham 9 Ariel Schale participó de un encuentro organizado por AmCham Argentina donde expuso los principales desafíos y políticas para el desarrollo de la Argentina

Ariel Schale participó de un encuentro organizado por AmCham Argentina donde expuso los principales desafíos y políticas para el desarrollo de la Argentina

18 Feb, 2020

Argentina, 18 de febrero del 2020.– AmCham – la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina –, organizó hoy un desayuno con el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, del que participaron ejecutivos de las principales compañías del país.

El encuentro que se llevó a cabo en el Club Americano, se dio en el marco del ambiente de negocios que promueve la cámara, contribuyendo a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina.

Durante la presentación, el Secretario de Industria remarcó que “el objetivo principal es establecer el orden macroeconómico del país, basado en tres pilares fundamentales para el primer trimestre. En primer lugar, encausando el proceso de reestructuración del endeudamiento de la Argentina. En segundo lugar, buscando fortalecer la gobernanza sobre el tipo de cambio y, por último llevando la tasa de interés de la política monetaria a niveles compatibles con el circuito y la vida productiva”.

Por otro lado, Schale hizo referencia al estado actual de la industria nacional y resaltó el desafió de avanzar en la agenda de competitividad sistémica de la Argentina. “Este es uno de los puntos centrales en la agenda del ministerio en términos de política industrial, poder incluir a la Argentina en el sendero competitivo mundial”.

Con respecto al armado del nuevo marco legal de la Ley de Economía del Conocimiento, el Secretario resaltó que es central para el gobierno y destacó que “no sólo se respetará la norma legislada, sino que se profundizarán los beneficios”.

Para descargar el comunicado haz click aquí